Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fluidmecánica participa en la obra del ferri para Tahití de Armón

La auxiliar viguesa proveerá al barco de cabrestantes, molinetes, y servotimón

La viguesa Fluidmecánica participa en la construcción del ferri de 77 metros para Tahití que realiza el astillero del Grupo Armón en la ciudad. El buque, que tendrá por nombre Terevau Piti, contará con dos cabrestantes verticales, molinetes, y servotimón fabricados por la auxiliar naval.

Según explican desde la propia firma, la semana pasada llevaron a cabo "con éxito" las pruebas FAT de los molinetes y central hidráulica para el barco, que supone la construcción V-127 de Armón Vigo. Los test se realizaron ante la presencia del inspector local de Bureau Veritas y supone que Fluidmecánica complete la entrega del contrato.

El Terevau Piti, que tendrá capacidad para 675 pasajeros y un centenar de vehículos, será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea. En su construcción también participa la vasca Oliver Design, que tal y como avanzó FARO se encargará del diseño y habilitación interior. La entrega está prevista para el próximo año.

Compartir el artículo

stats