Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Sarmiento: "Hay que hacer cambios en los trabajos que garanticen el distanciamiento"

"Al principio hubo bastante caos. Ahora, casi todas las empresas están adiestradas en esa nueva forma de trabajar"

Ramón Sarmiento: "Hay que hacer cambios en los trabajos que garanticen el distanciamiento"

"Hay medidas como el distanciamiento social o los elementos de protección que habrá que mantener más allá del periodo de desescalada", asegura el secretario xeral de CC OO, Ramón Sarmiento. Para él, lo importante es que las empresas tienen que realizar cambios organizativos para adaptarse a la nueva situación.

- ¿Cree que ya era el momento de empezar la desescalada?

-La información que nos transmiten es que la evolución de la pandemia está siendo positiva con menos contagios y menos presión sobre el sistema sanitario. Todo hace indicar que la situación habilita a iniciar este proceso de regulación de la actividad. Hay que hacerlo lo antes posible, pero en condiciones seguras.

- A partir del 8 de junio, los trabajadores que teletrabajan pueden volver a sus puestos. ¿Es suficiente?

-Hay medidas como el distanciamiento social o los elementos de protección que habrá que mantener más allá del periodo de desescalada.

- ¿Las empresas están preparadas para la vuelta de los empleados?

-En todas estas semanas ha habido sectores que han mantenido su actividad y fueron capaces de implementar cambios en el ámbito organizativo. La protección individual debe ser, en última instancia, la respuesta que se tiene que dar.

- Entonces, estamos tranquilos.

-Al principio hubo bastante caos. A día de hoy, en general, casi todas las empresas ya están adiestradas en esa nueva forma de trabajar. Las que inicien ahora su actividad tienen referencias.

- ¿Qué tienen que hacer las empresas?

Tiene que haber cambios en el ámbito organizativo que garanticen el distanciamiento social. Va a ser el elemento central.

Compartir el artículo

stats