Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PharmaMar sale de números rojos y gana 70 millones tras su operación en EE UU

No prevé nuevos gastos que afecten la generación de caja por el Covid-19

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 70,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas de 10,4 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, impulsada por su operación en Estados Unidos y por el incremento de las ventas de Yondelis.

Según informó la farmacéutica de origen vigués a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este primer trimestre contabilizó 73 millones de los 181 millones de euros recibidos por parte de Jazz Pharmaceuticals tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito entre ambas para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos.

Además, las ventas de su compuesto Yondelis se impulsaron un 21% entre enero y marzo, hasta los 20,7 millones de euros, mientras que las ventas del segmento de diagnóstico crecieron un 44%, como consecuencia del inicio de la comercialización del test de diagnóstico de Covid-19 a partir de la segunda mitad del mes de marzo.

Sumados todos estos conceptos, junto con la facturación procedente de los 'royalties', los ingresos de la empresa alcanzaron los 99,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco los obtenidos un año atrás. El resultado bruto ascendió a 72,5 millones de euros, frente al resultado negativo de 7,1 millones de euros del primer trimestre de 2019.

Compartir el artículo

stats