Abanca adelantará a este viernes el pago de las pensiones a unos 400.000 clientes que las tienen domiciliadas en este banco. De este modo, se anticipará ocho días con respecto al día habitual en que la Seguridad Social (SS) realiza el desembolso, el 1 de cada mes.

Según informa la entidad financiera, es el "segundo mes consecutivo" que opta por este adelanto "para apoyar al colectivo de clientes mayores", que es "especialmente vulnerable" ante la pandemia del coronavirus.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En concreto, es una medida que forma parte de su 'Plan Anticipar', que busca ayudar a pymes, autónomos, empresas y familias a "mitigar el impacto económico y social" de la emergencia sanitaria.

El de este mes se trata de un anticipo que en total asciende a 341 millones de euros y que tiene "gran trascendencia en Galicia", ya que "uno de cada dos" pensionistas tiene domiciliada su pensión en Abanca, destaca la propia entidad.

Abanca recomienda a sus clientes que eviten desplazarse a las oficinas y que utilicen los canales habituales y autoservicio. En caso de que necesiten dinero en efectivo, el banco aconseja el uso de los cajeros automáticos.

Además, la entidad ha comunicado que garantizará el empleo sin despidos forzoso tras integrar a Caiza Geral, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos.