El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la planta viguesa del Grupo PSA colaboran con la firma gallega Bionix para desarrollar equipos de respiración, altamente demandados por los centros sanitarios durante la pandemia del coronavirus.

Bionix, empresa tecnológica de A Coruña dedicada a crear y ofrecer soluciones disruptivas para mejorar la eficiencia y productividad de compañías comerciales e industriales, lidera en la comunidad un proyecto solidario que involucra a diferentes actores y agentes de la comunidad.

Entre ellos están PSA-Vigo y CTAG, implicados en el desarrollo de una unidad de impulsión de aire, integrada en un sistema que pretende responder con sus prestaciones funcionales a las necesidades expresadas por los profesionales médicos.

Su aportación principal se centra en tareas de diseño, prototipado y pruebas funcionales y de robustez, colaborando en el desarrollo del sistema electrónico de regulación de la mezcla de oxígeno con el aire y de sistemas alternativos de impulsión de aire, detallan fuentes del clúster y de la multinacional gala.

Para ello se aprovecha la reutilización de componentes de los vehículos fabricados en el centro de Vigo de PSA.

El objetivo es colaborar en caso de un escenario potencial de recrudecimiento de la pandemia, contribuyendo a la puesta a disposición de los hospitales de una solución que permitiría complementar las capacidades existentes en equipos de respiración.