Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU alcanzaron la cifra sin precedentes de 6,64 millones la semana pasada, lo que supone más del doble que las registradas la semana precedente (3,28 millones), ha informado este jueves el Departamento de Trabajo del país.

Unos datos que sitúan el número de personas que se inscribieron en el paro en EEUU en casi 11 millones en dos semanas.

En las últimas cuatro semanas el número de solicitudes de subsidio habían alcanzado los 2,61 millones, según la misma fuente.

El sector de hostelería y comidas fue, al igual quu la semana precedente, el más golpeado a medida que se agrava la crisis causada por la epidemia de COVID-19, que ya ha llevado a Estados Unidos a tener la mayor cifra de casos de infección del mundo, con al 216.000 contagios confirmados.

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra sin precedentes de 2,61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Lo mismo ocurrió con el número de personas que estaban percibiendo el beneficio, que subió a 3,02 millones, según el informe del gobierno.

Estos datos muestran de nuevo los efectos del parón económico provocado por el avance del coronavirus, que los economistas anticipan que llevarán al país a una recesión este año, después de que el PIB creciese un 2,3 % en todo 2019.

La mayor economía del mundo, que desde el fin de la llamada Gran Recesión, en julio de 2019, había registrado aumentos pequeños pero constantes en el producto interior bruto, aguarda ahora con ansiedad el socorro de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para lograr una reactivación