DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abanca toma el control absoluto de Nueva Pescanova

Compra las acciones de Sabadell y CaixaBank y se hace con el 80% de los títulos | Es la mayor pesquera de España con 1.000 millones de facturación

Panorámica de Pescanova

Panorámica de Pescanova

Abanca ha consumado la toma del control mayoritario de Nueva Pescanova con la compra de las participaciones de Banco Sabadell y CaixaBank, accionistas de referencia en el grupo pesquero desde su rescate y protagonistas de su ejecución. De este modo la entidad presidida por Juan Carlos Escotet, que controlaba hasta ahora poco más del 40% de los títulos, pasa a ostentar más del 80% del capital social, confirmaron distintas fuentes del mercado.

No han trascendido los detalles de la transacción, que en todo caso se ha materializado tras la ruptura de las negociaciones a principios de mes. Entonces existía una alianza entre varios socios (Sabadell, CaixaBank, Bank of America, Brookfield y Broadbill) para ejecutar el traspaso de las acciones en bloque. La oferta en aquel momento se sustanció en 150 millones de euros por las acciones y otros 50 de deuda garantizada. Fue rechazada.

Nueva Pescanova llegó a ocupar el cuarto puesto mundial de la industria pesquera, todavía bajo la fórmula jurídica de Pescanova SA. Su volumen de negocios supera los mil millones de euros anuales.

Compartir el artículo

stats