25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

Tavares pide "determinación" y "solidaridad" para preparar la vuelta a la actividad

En una carta a los trabajadores, el patrón de PSA confirma que las ventas en Europa empezaban a desplomarse un 90%

25.03.2020 | 12:09
Carlos Tavares, patrón de PSA. // Christian Hartmann

El patrón de PSA, Carlos Tavares, hace un llamamiento a todos sus trabajadores a cuidarse y proteger su salud para con determinación, solidaridad y valentía poder retomar la actividad cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

"Desde el 16 de marzo hemos visto cómo los mercados automovilísticos caían un 90% en Europa, justo cuando estábamos lanzados en un primer trimestre realmente muy potente. El choque ha sido, por lo tanto, extremadamente violento y brutal para todos nosotros, pero esto no afectará a nuestra determinación de aplicar todas las medidas sanitarias, humanas, operativas y financieras necesarias para proteger esta compañía que entre todos hemos conseguido reforzar en el transcurso de los últimos años", señala en una carta remitida hoy a todos los empleados de la multinacional automovilística francesa.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




"La vuelta a la actividad se realizará de manera altamente segura y progresiva con el fin de que todo nuestro personal esté tranquilo y protegido", asegura, tras lo que avisa que "debemos estar preparados para cuando se produzca". "Todos podemos entender fácilmente que una empresa del tamaño de la nuestra no puede resistir mucho tiempo con una ausencia casi completa de ingresos", apunta.

" Las crisis sanitaria y económica son una realidad. El tiempo apremia y sé que puedo contar con cada uno de vosotros. Asimismo, vosotros podéis contar conmigo y con todos los miembros del comité ejecutivo para atravesar, con confianza, esta tormenta inesperada", concluye
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook