El patrón de PSA, Carlos Tavares, hace un llamamiento a todos sus trabajadores a cuidarse y proteger su salud para con determinación, solidaridad y valentía poder retomar la actividad cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

"Desde el 16 de marzo hemos visto cómo los mercados automovilísticos caían un 90% en Europa, justo cuando estábamos lanzados en un primer trimestre realmente muy potente. El choque ha sido, por lo tanto, extremadamente violento y brutal para todos nosotros, pero esto no afectará a nuestra determinación de aplicar todas las medidas sanitarias, humanas, operativas y financieras necesarias para proteger esta compañía que entre todos hemos conseguido reforzar en el transcurso de los últimos años", señala en una carta remitida hoy a todos los empleados de la multinacional automovilística francesa.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

“La vuelta a la actividad se realizará de manera altamente segura y progresiva con el fin de que todo nuestro personal esté tranquilo y protegido”, asegura, tras lo que avisa que "debemos estar preparados para cuando se produzca”. “Todos podemos entender fácilmente que una empresa del tamaño de la nuestra no puede resistir mucho tiempo con una ausencia casi completa de ingresos", apunta.

"Las crisis sanitaria y económica son una realidad. El tiempo apremia y sé que puedo contar con cada uno de vosotros. Asimismo, vosotros podéis contar conmigo y con todos los miembros del comité ejecutivo para atravesar, con confianza, esta tormenta inesperada", concluye