Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España experimentaron una fuerte reducción del 85,3%, hasta alcanzar un volumen de 4.169 unidades, durante la primera semana en la que ha estado en vigor el estado de alarma por el coronavirus. Los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto)salen del a comparación con la misma semana del ejercicio anterior y concreta que las unidades que se matricularon en los primeros días laborables después de la puesta en marcha de este paquete de medidas del Gobierno corresponden a operaciones que ya se habían cerrado con anterioridad.

Así, entre el 16 y el 22 de marzo las entregas en el canal de clientes particulares se situaron en 2.457 unidades en este período, un 81,3% menos, mientras que las firmas de alquiler compraron 340 unidades, un 95,1% menos. Por su parte, las matriculaciones entre las empresas se situaron en 1.372 unidades durante los siete días, lo que representa una caída del 83,5%.

En lo que va de mes, las ventas de automóviles en España acumulan un retroceso del 35,8%, con un volumen de 41.565 unidades. De este total, 18.517 unidades se concentraron en el canal de particulares, un 29,7% menos.