Banco Sabadell ha decidido movilizar a su red con el fin de "proteger" a sus clientes más mayores, ante la perspectiva de cobro de las pensiones. La entidad gestiona actualmente cerca de 800.000 clientes de este segmento, y está contactando con ellos telefónicamente con el fin de evitar que tengan que desplazarse a las oficinas, informó en un comunicado. De estos 800.000, hay más de 150.000 personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta.

Está sugiriendo también a estos clientes que, si tienen un familiar, lo recomendable es que sean ellos quienes hagan el reintegro a través de los cajeros automáticos. Asimismo está disponible "Instant Money", un servicio que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros de la entidad. "Este servicio, sin coste, es muy útil para resolver situaciones de urgencia", agregó Sabadell. Únicamente con tener acceso a Sabadell Móvil desde un teléfono móvil puede emitir un Instant Money y recoger el efectivo en un cajero automático del banco.

Por último, como refirió la entidad, está agilizando "al máximo el pago a todos sus proveedores para que tengan los menores problemas de liquidez posibles".