La aerolínea irlandesa Ryanair informó hoy de que prevé cancelar la mayoría, "si no todos", de sus vuelos a partir de la medianoche del próximo 24 de marzo para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. La compañía explicó en un comunicado que, a partir de esa fecha, podría operar "un número muy pequeño" de vuelos "necesarios para mantener una conexión esencial".

Esas excepciones se aplicarán, en su mayoría, a los trayectos que cubren los aeropuertos de la República de Irlanda y el Reino Unido. Ryanair aseguró en la nota que seguirá en "estrecho contacto" con todos los Gobiernos de la Unión Europea para la "repatriación de ciudadanos" comunitarios. Asimismo, indicó que, "cuando sea posible", operará "vuelos de rescate" para reforzar el citado proceso de repatriación.

Ryanair también recordó que, a partir de la madrugada de hoy miércoles, tal y como ya anunció la pasada semana, se reducirá en un 80 % su programa de vuelos, una medida que en principio estará en vigor durante los próximos meses de abril y mayo.

No obstante, la aerolínea advirtió de que la "situación cambia cada día" e instó a sus clientes a que consulten las indicaciones de viaje planteadas por cada Gobierno nacional.