Recién cumplidos los 15 años desde su fundación y con el flamante Premio Nacional de Gran Empresa en la Industria de la Moda, Bimba y Lola saca provecho de su ambiciosa estrategia de expansión por todo el mundo. La internacionalización mueve el negocio. En el ejercicio fiscal de 2019 que acaba de cerrar, la compañía textil incrementó un 12,6% sus ventas, hasta un total de 226,7 millones de euros. La firma fundada por las hermanas Uxía y María Domínguez logran así esquivar un año en general muy complicado para el retail por la merma del consumo y la ralentización de la actividad, especialmente en la UE.

Bimba y Lola está presente ya en 18 países y asegura que la evolución en 2019 es "positiva en prácticamente todos", tanto en lo que respecta al negocio en tienda física como en el canal online. En los últimos doces meses abrió 13 tiendas y alcanza 285 puntos de venta, de los que 117 están fuera de España. Precisamente el mercado exterior representa ya un tercio de la cifra de negocio.

"El crecimiento de Bimba y Lola es posible gracias a las casi 1.800 personas de nuestro equipo humano. Lo que hemos logrado juntos en 2019 nos amiga a seguir trabajando para consolidarnos como una gran marca global", valora José Manuel Martínez, el consejero delegado, en una nota remitida por la compañía, que recientemente creó su primer consejo de administración con ese objetivo de seguir globalizando la compañía y profesionalizar más su estructura y gestión.