PSOE y Unidas Podemos han ampliado el acuerdo de coalición que firmaron hace unos meses para incluir una nueva medida: frenar los desahucios por impago del alquiler. Según fuentes de la Moncloa, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias han trabajado "mano a mano para que este nuevo punto pueda introducirse en el acuerdo de Gobierno" con el objetivo de "tomar medidas para poner freno a otra lacra social que sufre" España.

Tras una semana de tensiones entre socialistas y morados, la Moncloa ha querido ofrecer una imagen de coordinación entre ambas formaciones. Según explican, ha sido gracias al trabajo de Calvo e Iglesias que el Ejecutivo tomará medidas "para evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario".

Además, resaltan que desde la vicepresidencia de Iglesias también se ha realizado un trabajo coordinado con el area de economía que dirige Nadia Calviño como vicepresidenta tercera de Economía "para ampliar el plazo de la moratoria de desahucios hipotecarios y para que más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella".