07 de marzo de 2020
07.03.2020

El ICEX alerta de un posible desabastecimiento de productos de China en "dos o tres semanas"

Prieto prevé una caída de las exportaciones a Italia

07.03.2020 | 00:48
Desde la iz.: Patricia García, Maica Larriba y Sergio Prieto. / Marta G. Brea

El director territorial de Comercio y del ICEX en Galicia, Sergio Prieto, alertó ayer en Vigo de un posible "desabastecimiento" de productos procedentes de China en las próximas "dos o tres semanas", así como una caída de las exportaciones de empresas gallegas a Italia a corto o medio plazo, debido a la expansión del coronavirus.

Prieto apuntó que hace menos de un mes el país asiático todavía disponía de suministros e indicó que se espera que las consecuencias de la paralización de las fábricas en el mismo se perciban en las próximas semanas. Los sectores más afectados serían los de la automoción, maquinaria y textil, dado que se trata de los que más importaciones reciben del gigante asiático.

El director territorial del ICEX recordó también que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha avanzado que se espera que la expansión de la epidemia conlleve una caída del 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, lo que, en su opinión, podría afectar a las exportaciones de las empresas gallegas "a corto o medio plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook