Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ferias afectadas por el virus rebasan las 500 en todo el mundo

La mayor parte, pospuestas hasta verano - Navalia mantiene su calendario y suma tres nuevos expositores en la última semana

La rápida propagación del virus de Wuhan (coronavirus o Covid-19) ha multiplicado casi al mismo ritmo las cancelaciones y suspensiones de ferias sectoriales y de empresa en todo el mundo. A cierre de esta edición eran 515 los eventos de este tipo afectados por el brote, según el portal especializado Expocheck. La mayor parte de las citas tenían que haberse celebrado en el continente asiático (290), frente a las 218 de Europa y las siete de Estados Unidos. En el caso español han sido seis las ferias que han visto alterado su calendario, y solo dos -eran simultáneas- resultaron canceladas definitivamente: Mobile World Congress (MWC) y 4YFN (Four Years From Now), en Barcelona. Las demás -Alimentaria, Hostelco, Salón Gourmets y Maderalia optaron por una reprogramación, con nuevas fechas a partir del mes de junio. La de posponer ha sido la estrategia elegida por buena parte del circuito internacional, con la expectativa de que la afectación del brote de coronavirus empiece a remitir con la llegada del verano.

Frente a esta oleada de suspensiones y cancelaciones la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo (Navalia) mantiene la intención de celebrar la suya en las fechas previstas, entre el 19 y el 21 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). De hecho fuentes de la organización, que comanda Javier Arnau, apuntaron a FARO que, lejos de sufrir bajas de expositores, sumaron tres empresas más en la última semana; enfila el cartel de completo con más de 400 firmas confirmadas. En la pasada edición (2018) Navalia recibió la visita de más de 25.000 personas. Otro evento que resiste de momento a los efectos del coronavirus es la Seafood Expo Global (Bruselas), la mayor cita mundial de productos pesqueros (21-23 de abril). La empresa organizadora es Diversified Communications, la misma que sí decidió suspender el show de Boston, que tenía previsto arrancar el 15 de marzo. En abril notificará las nuevas fechas para la edición norteamericana. En todo caso, y al igual que Navalia, la de la Seafood de Bruselas es rara avis, ya que el brote ha dejado ya en tierra a expositores y visitantes de ferias previstas para casi las mismas fechas. La World Tuna Trade Conference & Exhibition de Bangkok, en la que colabora la patronal conservera Anfaco estaba convocada para el 29 de mayo, y la industrial de Hannover Messe, del 20 al 24 de abril.

Compartir el artículo

stats