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PSA redobla su apuesta por Kénitra con un nuevo modelo eléctrico de bajo coste

El grupo adjudica al centro marroquí el Citroën Ami, un "sin carné" que comercializará a un precio de 6.900 euros o alquilará por 19,99 al mes

Infografía del nuevo Citroën AMI que se fabricará en Marruecos.

PSA redobla su apuesta por la planta marroquí de Kénitra con la adjudicación de un nuevo modelo eléctrico de Citroën que la marca gala comercializará a un precio de 6.900 euros o alquilará por 19,99 euros al mes. El proyecto tendrá una clara vocación exportadora y desmonta por completo lo prometido por la multinacional que preside Carlos Tavares cuando anunció la apertura de una fábrica en suelo magrebí: que su producción iba a estar destinada principalmente al mercado africano. Kénitra ya superará este año la barrera de los 200.000 coches, cota que estaba prevista inicialmente para 2023.

Los costes han sido claves para la adjudicación de este nuevo miniturismo urbano low-cost con el que la marca de los galones pretende hacerse hueco en el segmento eléctrico, tanto en venta como en renting. El Ami fue presentado el pasado jueves en París y se trata un vehículo sin carné 100% eléctrico que dispone de 70 kilómetros de autonomía con el que la corporación gala pretende "democratizar la movilidad". Este coche se podrá conducir a partir de los 14 o 16 años (dependiendo de la regulación vigente en cada país) y se recarga en cualquier enchufe.

"Durante 100 años, Citroën siempre ha sido innovador y creativo en la democratización de la libertad de movimiento. Este año, Citroën presenta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacta, protectora, eléctrica, sin necesidad de carné de conducir y asequible", subrayó en su presentación el director general de Citroën, Vicent Cobée.

Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del Ami pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta seis paquetes de equipamiento con diferentes colores disponibles. Monta un propulsor eléctrico de 6 kilovatios (8 caballos de potencia) y su batería de 5.5 kilovatios hora (Kwh) se puede recargar en tan solo tres horas en un enchufe convencional.

El coche estará disponible a través de varias opciones de compra. Por un lado, la marca ofrecerá el modelo en Internet por un precio en el mercado de 6.900 euros. Sin embargo, la firma pondrá a disposición de sus clientes el Ami por 19,99 euros al mes a través de un programa de alquiler a largo plazo. Mediante Free2Move se podrá hacer uso del vehículo por 26 céntimos de euros al minuto. Primero se lanzará en Francia y más adelante, en el resto de países europeos.

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