Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freno a los viajes empresariales

Grandes empresas españolas han empezado a tomar precauciones sobre los viajes de sus empleados a Italia y otros países donde se han detectado focos del coronavirus, al tiempo que la mayor parte de las consultadas por Efe se muestran cautas, a la espera de nuevas recomendaciones del Gobierno español y de la OMS.

Es el caso de Endesa, participada en un 70% por el grupo energético italiano Enel, donde se stá "intentando evitar los viajes", según su consejero delegado. El Corte Inglés ha pedido a algunos empleados a su vuelta de la feria de Milán que trabajen unos días desde casa. Siemens Gamesa ha prohibido cualquier viaje de su personal a las regiones del norte de Italia de Lombardía, Emilia Romaña, Véneto y Piamonte, las zonas más afectadas por la propagación de virus y que también ha vetado BBVA.

Tanto IKEA como Decathlon en España aseguran estar a la espera de cualquier indicación tanto del Gobierno español como de la OMS y actuarán en consecuencia cuando haya recomendaciones concretas establecidas.

Compartir el artículo

stats