Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darlim se adjudica el suministro de productos de limpieza de PSA

La firma porriñesa, que prosigue su expansión nacional, proveerá soluciones de higiene a las plantas de Vigo, Madrid y Figueruelas

Premio Nacional de Limpieza | Indalecio Cuevas, presidente y fundador del Grupo Darlim, ha sido reconocido recientemente con en el Premio Nacional de Limpieza al mérito por la trayectoria y excelencia empresarial. Darlim atesora más de 35 años de experiencia en el segmento de la limpieza y la higiene profesionales y es líder nacional. En la foto, Cuevas (i.) recibe el galardón de manos de Juan Díez de los Ríos.

La porriñesa Darlim, líder nacional en el suministro de máquinas y productos para la limpieza y la higiene profesional, ha dado otro empujón a su expansión al convertirse en proveedor exclusivo del Grupo PSA en la península Ibérica, según confirmaron ayer fuentes de la compañía presidida y fundada por Indalecio Cuevas. Darlim suministrará elementos de limpieza e higiene a las cuatro plantas que la multinacional automovilística francesa tiene en España y Portugal (Vigo, Villaverde, Figueruelas y Mangualde), un contrato que reforzará la cuenta de resultados de una empresa familiar que ya factura más de 20 millones de euros al año con una treintena de trabajadores en plantilla. El pedido de PSA se suma a otros de calado como el de la Armada española, Cepsa o grandes cadenas hoteleras como NH.

"La apuesta por la calidad ha sido la clave de este éxito", resume el propio Cuevas, que apunta que Darlim ya estaba presente en las plantas de PSA a través de las subcontratas de limpieza y que ahora se ha convertido en proveedor único y exclusivo de productos de limpieza e higiene profesional. "Para todo el equipo humano del Grupo Darlim supone un orgullo y responsabilidad ser los adjudicatarios del suministro de uno de los principales motores económicos de nuestra comunidad", apuntan desde esta empresa con más de 35 años de experiencia y que en los últimos cinco años ha registrado un fuerte crecimiento tras su expansión nacional.

"Darlim y PSA se marcan como objetivo de mejora la implantación de sistemas y productos de limpieza sostenibles y más seguros en su uso, buscando maximizar la seguridad del trabajador y la protección del medio ambiente", anota la firma porriñesa, que desde 2015 ha pasado de 11 a 30 trabajadores con nuevas instalaciones en San Fernando de Henares (5.000 m2 que se suman a los 800 del polígono industrial de A Granxa en Porriño).

Darlim suministrará productos a las plantas de Vigo, Figueruelas, Villaverde y Mangualde (Portugal), y no descarta en un futuro también dar el salto a Francia. El grupo acaba de presentar un equipo de limpieza robotizado: una fregadora autónoma que limpia y seca las superficies. En la actualidad ya hay dos equipos de este tipo funcionando en España, uno en una planta de coches de Valladolid y otro en uno de los principales centros comerciales de Valencia. A este lanzamiento hay que añadir dos equipos de limpieza urbana, con importantes avances tecnológicos y al mismo tiempo sostenibles: una barredora de viales completamente eléctrica, con emisiones 0 de C02, además de reducir la contaminación acústica a las más bajas del mercado.

Compartir el artículo

stats