17 de febrero de 2020
17.02.2020
Faro de Vigo

Hijos de Rivera se posiciona como cuarto grupo sidrero español con su marca Maeloc

La enseña gallega factura ya cerca de cinco millones de euros

17.02.2020 | 02:03
Hijos de Rivera se posiciona como cuarto grupo sidrero español con su marca Maeloc

La cervecera gallega Hijos de Rivera (Estrella Galicia) se ha situado ya como el cuarto grupo sidrero español con su marca Maeloc a través de su filial lucense Custom Drinks, con sede en Chantada, con una facturación cercana a los 5 millones de euros (4,7). Así se desprende del último ranking sectorial, elaborado por Alimarket Gran Consumo con datos al cierre del ejercicio de 2018. Con un volumen de 2 millones de litros, la compañía emplea manzanas autóctonas gallegas en su producción, y también destaca por fomentar la innovación tanto en formatos como en sabores: por ejemplo, Maeloc fue la primera de España en lanzar sidras con sabores a pera, mora y fresa.

La firma gallega, por tanto, se coloca entre las cuatro primeras del sector sidrero y se codea con las marcas asturianas, que mantienen su tradicional hegemonía.

Según este estudio, los fabricantes del Principado copan nueve de los dieciséis puestos de cabecera, y Valle, Ballina y Fernández (El Gaitero) continúa al frente del mercado español tanto en volumen (33 millones de litros) como en facturación (16 millones de euros), seguida por Manuel Busto Amandi (Mayador), de Villaviciosa, segundo fabricante español con 8 millones de litros.

La gran revolución la protagonizan, sin embargo, la gallega Maeloc (Custom Drinks) y la importación de sidra sueca que, con presencia fundamentalmente en los mercados turísticos españoles, ha situado a dos marcas en el ranking (Kopparberg y Rekoderlig), la primera de las cuales se ha posicionado como la tercera enseña más vendida, con 5 millones de litros. Kopparbergs Brewery, importada por Sidras Kopparberg, SA, con sede en Sitges (Barcelona), es la mayor industria de la ciudad sueca de la que toma su nombre y fue fundada por dos hermanos hace más de 130 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook