10 de febrero de 2020
10.02.2020
SECTOR FINANCIERO

Abanca compra el banco portugués EuroBic

La entidad gallega toma el 95% del banco portugués y avanza en su objetivo de ser un grupo "ibérico"

10.02.2020 | 12:02
Escotet, presidente de Abanca, Fernando Teixeira dos Santos, presidente de EuroBic, e Francisco Botas, consejero delegado del banco gallego. // Abanca

Ni una semana después de que Abanca confirmase su interés por EuroBic, la operación está ya acordada. La entidad gallega toma el 95% del banco portugués, cumpliendo así la condición de control que su presidente, Juan Carlos Escotet, marcó como prioridad para llevar adelante la compra. Todos los detalles ya están comunicados al regulador financiero luso, incluida la intención de hacer una "due diligence" antes de hacer efectiva la transacción.

EuroBic suma un volumen de negocio de 11.699 millones de euros. Su tasa de morosidad es del 6,4%. Al cierre del pasado ejercicio, contaba con 1.482 empleados, 184 oficinas y cerca de 267.000 clientes. Su nuevo propietario da así un paso de gigante para consolidarse como "uno de los principales bancos ibéricos y la entidad financiera líder en el noroeste de la Península". Ya durante la presentación de los resultados de 2019 el martes pasado, Escotet subrayó la vocación de crecer al otro lado del Miño por las buenas perspectivas de su economía. Abanca adquirió en marzo de 2018 la red minorista del Deutsche Bank en Portugal y unos meses después, en noviembre, ganó la puja por Banco Caixa Geral, la filial en España del grupo portugués Caixa Geral de Depósitos. La previsión es que esta última entidad complete su integración en Abanca a mediados del mes que viene. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook