Congalsa, la firma gallega especializada en precocinados ultracongelados, ha anunciado la adquisición de la firma lusa Sulpasteis, con sede en Sarzedo Arganil (distrito de Coimbra). "Esta operación posibilitará que nuestra empresa crezca por la vía inorgánica y fortalezca su posición en el ámbito internacional, en particular en el mercado portugués en el que únicamente teníamos presencia como empresa exportadora", ha indicado el director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro.

Del mismo sector de actividad que Congalsa, la empresa portuguesa fue fundada en el año 1994 y cerró el último ejercicio con una facturación de más 17 millones de euros. Además, Sulpasteis tiene una red de distribución propia y una cartera activa de 450 clientes centrada exclusivamente en el canal Horeca.

La intención de Congalsa es la de mantener los 125 puestos de trabajo que generan las dos unidades de producción de Sulpasteis en las que se elaboran diferentes productos, que pasarán a "complementar el portfolio" de la firma gallega, como ha explicado Simarro.

Para formalizar la operación de compra, la firma con sede en A Pobra do Caramiñal ha contado con el apoyo de la financiera Cofides y con el asesoramiento de RSM Spain y del despacho portugués RRP Advogados. Por su parte, Sulpasteis ha contado con el apoyo externo de GBS Finance y del despacho jurídico luso Telles Abreu Advogados.

Esta nueva operación de Congalsa se suma a la llevada a cabo recientemente cerca de su sede con la compra y adaptación de la antigua planta de Lumar.