Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freire coloca la quilla para el "megayate" y ultima la botadura del buque de Bélgica

-El astillero coloca en grada los primeros bloques del barco de 111 metros -El oceanográfico para el país europeo tocará agua el martes que viene

El oceanográfico "Belgica", estos días en Freire. // Belspo

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) ha iniciado la construcción del megayate de exploración de 111 metros de eslora y 18 de manga firmado el pasado año. La atarazana colocó el jueves la quilla del buque en la grada de la factoría de Bouzas que provisionalmente ocupa el oceanográfico encargado por Bélgica, cuya botadura (con presencia de los) está programa para el próximo martes.

Según pudo saber este periódico, los primeros bloques de la construcción C-724 fueron colocados delante del oceanográfico. El megayate de exploración tiene 11.086 CGT (arqueo bruto compensado), contará con siete cubiertas y diversas estancias VIP (como un cine) y se convertirá en el de mayor tamaño realizado en España hasta la fecha.

La fabricación (llevada con mucho celo por parte del astillero) coincidirá con los otros dos pedidos que tiene en marcha (los tres adelantados por FARO): el atunero de 77 metros de eslora que adjudicó Grupo Calvo en marzo del año pasado y el Bélgica II, oceanográfico de casi 70 metros de eslora encargado por la Belgian Science Policy Office (Belspo).

Esta última unidad será precisamente la que acapare todas las miradas la próxima semana, ya que su imponente figura de color blanco tocará aguas de la ría de Vigo por primera vez. A la ceremonia de botadura, que tendrá lugar el martes, está previsto que acudan autoridades tanto de Bélgica como de España.

Compartir el artículo

stats