El ministerio de Industria aplaudió ayer el acuerdo de refinanciación y reestructuración del astillero vigués Hijos de J. Barreras, en el que Cesce (adscrita a la Secretaría de Estado de Comercio) "ha desempeñado un papel decisivo" y de apoyo "para el armador, los accionistas y las entidades bancarias que han participado en la negociación para la reestructuración". El equipo liderado por Reyes Maroto recuerda en un comunicado que ha venido "trabajando durante los últimos meses en la búsqueda de soluciones para la viabilidad del astillero, así como para garantizar la finalización del Evrima", el crucero inaugural de la naviera.

A la espera de lo que decida el juzgado Mercantil 3 de Vigo, encargado de validar el plan presentado para evitar el concurso de acreedores, el acuerdo "inicia el camino de una solución" que puede "sentar las bases para lograr la viabilidad del astillero a medio plazo". Industria afirma que sigue "trabajando para garantizar" el futuro de Barreras, "como del conjunto del sector naval gallego y su industria auxiliar".

Por otro lado, ayer una delegación de UGT-Vigo se reunió con el delegado del Gobierno, Javier Losada. Los primeros pidieron "un seguimiento permanente" del astillero; Losada reclamó a la Xunta que "se sume al nuevo proyecto" de Barreras.