El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado este lunes que el astillero Barreras haya podido salvar "la primera vuelta", evitando entrar en concurso de acreedores, pero ha advertido de que "queda el camino más difícil por recorrer".

Ese camino, ha indicado en una conferencia de prensa, es garantizar la viabilidad del astillero, "más allá de que se acabe o no un barco en concreto", ha añadido.

"Aquí lo que nos importa es la viabilidad del astillero", y, por extensión, de sus trabajadores y de las empresas auxiliares, ha insistido Rueda, quien ha añadido: "Queremos una solución que valga para el futuro".

Ha calificado de "buena noticia" que Barreras haya salvado "un momento crítico, pero estamos, si ésta es la solución, al principio de la solución. Queda un camino muy largo todavía".

Por lo demás, Rueda ha subrayado que la Xunta "quiere estar en la solución" económica del astillero y que de hecho es "la única administración -pública- que ha aportado dinero", en alusión a la aportación de una línea de créditos para las empresas auxiliares.