31 de enero de 2020
31.01.2020
Faro de Vigo

Sigue la bronca entre el Gobierno y Jordi Sevilla: "Si no está cómodo que se vaya"

La ministra Ribera niega cualquier injerencia en Red Eléctrica

31.01.2020 | 02:35
Sigue la bronca entre el Gobierno y Jordi Sevilla: "Si no está cómodo que se vaya"

La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, expresó ayer su respeto por la renuncia de Jordi Sevilla a la presidencia de Red Eléctrica (REE) y negó que ella haya influido en esa decisión: "Tenemos mucha rumorología, pero jamás ha habido una injerencia por parte de esta ministra". "Es un señor al que conocemos todos, con una gran capacidad expansiva en términos de comunicación, y si no se siente cómodo en el contexto que dice, de las referencias externas del contexto regulatorio, quizá es comprensible que se vaya", afirmó en declaraciones a los medios en Barcelona.

Ribera agradeció a Sevilla su esfuerzo por intentar consolidar la empresa, que ha calificado como una de las "joyas de la corona" del Ibex 35, y sostuvo que REE necesita una relación fluida con el Gobierno. Así, defendió que ahora "lo más importante es que esta empresa, en pleno proceso de cambio, de apertura y de introducción de nuevas actividades, recupere la tranquilidad", tras la salida de Sevilla, que ha calificado de "particularmente llamativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tendencias


Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a Whatsapp

Los clientes de BBVA en España podrán realizar por primera vez consultas financieras a su asistente virtual Blue con esta App