30 de enero de 2020
30.01.2020

Asime denuncia una "política de obstrucción" de López Veiga al proyecto de Vicalsa en Vulcano

La Autoridad Portuaria defiende que "sigue escrupulosamente la legislación vigente"

30.01.2020 | 02:19

El futuro para las instalaciones de la centenaria Factorías Vulcano (en liquidación) sigue dando que hablar. Ayer fue la patronal del metal, Asime, la que tomó la palabra al señalar la existencia de una "política de obstrucción" de la Autoridad Portuaria al proyecto de la viguesa Vicalsa. Su secretario general, Enrique Mallón, criticó el "empecinamiento" del Puerto para poner "todas las dificultades del mundo" a la empresa que dirige Julio Gómez, que a su juicio presentó "un gran proyecto", con una inversión de unos 10 millones de euros que serviría para modernizarlas y crear cientos de empleos.

"En la industria naval no ha habido una inversión relevante en los últimos 20 años, y llega un grupo que pone sobre la mesa una inversión y casi no le dejan ni explicarlo", indicaron desde la patronal, que recalcó que, si no fuera por la "política activa" del Puerto para frenar dicho proyecto, la modernización de las instalaciones de Vulcano ya estaría en marcha.

En este sentido, Mallón apeló a la "responsabilidad" del Consejo de Administración del Puerto. "Si la mayoría están de acuerdo en que hay que mantener ahí la construcción naval, pedimos que reflexionen sobre lo que votan [en el Consejo], y si no quieren permitir la inversión, que diga por qué", sentenció.

Por su parte, la Autoridad Portuaria volvió a enviar un comunicado para aclarar el procedimiento para remitir la consulta del expediente de extinción de la concesión al Consejo de Estado. "Sigue escrupulosamente lo estipulado en la legislación vigente", concretó el Puerto, que también renegó -como "se ha podido dar la impresión en determinados medios"- de elegir "la vía más farragosa y larga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook