La firma viguesa Vicalsa y la administración concursal de Vulcano se mantienen a la espera del veredicto de la Audiencia Provincial sobre el plan de liquidación de Vulcano, paralizado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo tras el recurso presentado por el Puerto de Vigo. Tanto la empresa, que mantiene su interés por las instalaciones, como el equipo dirigido por Emilio Rodríguez de Dios entienden que la Audiencia "es quien tiene el poder" de decisión sobre la concesión, en alusión a la resolución que espera la Autoridad Portuaria del Consejo de Estado tras la consulta enviada el pasado diciembre.

Sobre este último punto, el Puerto envió ayer una nota para aclarar -en contra de lo publicado estos días por un medio de la ciudad- que la consulta se envió el día 4 del pasado mes. Según el Puerto, es el Ministerio de Fomento el que debe remitir el expediente al Consejo de Obras Públicas y al Consejo de Estado para el dictamen final.

Mientras, el BNG de Vigo anunció una moción para llevar mañana al pleno en la que pide a la Xunta y al Gobierno central "medidas urgentes" para asegurar la actividad en Vulcano e Hijos de J. Barreras.