El Grupo PSA cerró 2019 con un volumen mundial de matriculaciones de 3,48 millones de unidades, una disminución del 10% en comparación con los 3,87 millones de unidades comercializadas en 2018. Según informó la firma con planta en Vigo, las cifras consolidadas del consorcio (sin incluir los resultados en Irán) arrojan un retroceso menor, del 6,6%.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, reconoció el trabajo realizado por los equipos en las diferentes regiones para lograr "ventas rentables" y mejorar la satisfacción de los clientes. "Este compromiso está apoyado en nuestros modelos y estrategias tecnológicas clave y, a largo plazo, alimenta nuestra ambición de ofrecer soluciones limpias, seguras y asequibles para la gente y para los bienes, para contrarrestar el efecto de calentamiento global", aseguró Tavares.

Por marcas, Peugeot matriculó 1,45 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un descenso del 8,8%, mientras que Citroën recortó un 5,1% sus entregas mundiales anuales, hasta 992.825 unidades.

Además, las entregas mundiales de DS se situaron en 62.512 unidades al cierre del año pasado, un 17,5% más, al tiempo que Opel/Vauxhall comercializó 977.130 vehículos en todo el mundo en 2019, un 5,9% menos.