La octava edición de la feria Navalia volverá a contar con el certificado de feria internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. El certamen, que se celebrará en mayo, tan solo tiene 500 metros cuadrados disponibles de los 23.000 que ocupará en los pabellones 1, 2 y 4 del Ifevi.

Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se obtiene tras el cumplimiento de una serie de requisitos, como el número de expositores extranjeros, la regularidad en las ediciones anteriores, el número de visitantes extranjeros, el apoyo del sector o la progresión positiva del evento, así como los informes que acredita la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.

Pese al parón que supone el mes de diciembre debido a las fiestas navideñas, 2019 ha cerrado con una docena de nuevas empresas extranjeras procedentes de EE UU, Francia, Noruega, Bélgica, Alemania, Polonia y Grecia. Con respecto a este último país, el director de la feria, Javier Arnau, mantuvo el lunes un encuentro en Madrid con su embajador, Yannis Tzovas Mourouzis, para trasladarle personalmente la invitación a la octava edición de la feria, teniendo en cuenta el grupo de empresas helenas que estarán en Vigo de la mano de Hemexpo (asociación de fabricantes y exportadores de equipos marinos helénicos).

Entre las firmas que se estrenan este año estará el astillero vasco Zamakona, que nunca había acudido con stand propio.