Trabajadores de Vulcano se han concentrado esta mañana ante la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo para exigir que siga la actividad industrial en el astillero. Dentro de la reunión, a través del representante sindical de Comisiones Obreras, han manifestado su rechazo a la firma del Plan Empresa 2020, que incluye la compra por parte del Puerto de los terrenos privados de la atarazana. "No debemos permitir que donde acudían a trabajar más de 1.000 personas ahora sea un lugar para almacenar contenedores", han expuesto.

De acuerdo con el comunicado, firmado por el presidente del comité de empresa de Vulcano, Nicolás Sangrabriel, es "necesario tener en seria consideración el proyecto de Vicalsa", que no goza del respaldo del presidente del Puerto, Enrique López-Veiga. "Solicitamos el apoyo unánime de todo este consello para impulsar y potenciar las posibilidades de continuidad industrial en las instalaciones que ocupaba la centenaria Factorías Vulcano, por otros 100 años más", reza la declaración.

Los trabajaodres han reivindicado su compromiso con el astillero a lo largo del tiempo: "En sus 100 años de historia, hemos superado momentos muy difíciles, una guerra civil, una cruel reconversión naval, la compra de otro astillero y su posterior quiebra, varios concursos de acreedores, la crisis del tax lease, cambio de propietarios, etc. pero jamás hemos dejado un barco en las gradas sin entregar. Los trabajadores éramos conscientes de que al terminar el "Villa de Teror" iríamos a la liquidación de la empresa y aun así, acabamos el buque que teníamos contratado".