13 de diciembre de 2019
13.12.2019
ÚLTIMA HORA
El IPC baja tres décimas en febrero, hasta el 0,8%, por las gasolinas
El nuevo anuncio de la pesquera

Pescanova "roba" el calvo más famoso de España... y le pone pelo por Navidad

La multinacional resucita al protagonista de los spots de la Lotería para promocionar sus langostinos "con bigote"

13.12.2019 | 15:47
El actor Clive Arrindell, en el anuncio de Pescanova. // Pescanova

Hay unos cuantos personajes que forman ya parte del imaginario popular por obra y gracia de la Navidad. Las muñecas que se dirigen al Portal, el hijo pródigo que regresa a casa, la retahíla de famosos convertidos en burbujas€ y, como no, el mago calvo conjurando a la suerte para el sorteo de cada 22 de diciembre. El actor Clive Arrindell protagonizó el anuncio de la Lotería durante ocho años. Andaba medio desaparecido€ hasta ahora. Vuelve. Y con pelo. Bueno, con un poco de pelo.

Pescanova ha "robado" al pelado más famoso de España y le ha puesto bigote para repartir el producto estrella de la multinacional pesquera gallega, sus langostinos de la también recuperada marca Rodolfo.

"Desde Pescanova queríamos volver a sorprender con mucha frescura y con mucho humor, como hicimos en 2018. El año pasado afeitamos el bigote a Vicente del Bosque, y qué mejor que este año recuperemos al icono favorito de los españoles: al "Calvo de la Navidad', a que reparta su magia, a que reparta bigotes", apunta la compañía con sede en Chapela en el comunicado con el que anunció el lanzamiento del spot, que acumula ya casi 2,7 millones de visualizaciones desde su enlace en Youtube.

"La Navidad es mejor con bigote" es el lema elegido para la resurrección publicitaria del popular "calvo", que, como ocurría en los anuncios de Loterías, camina por la calle, aunque esta vez aliviando rutinas y tristezas de las personas que se va encontrando con un ligero toque de bigote para regalar, claro, una buena dosis de langostinos de la compañía gallega.

La idea surgió fruto de un estudio entre 2.000 personas encargado por Pescanova para conocer qué personaje querían que volviera por Navidad. "Buscábamos icono navideño para nuestra próxima campaña. Y para nosotros era clave tomar el pulso a los españoles y saber qué personaje icónico navideño tenía que volver", cuenta Juan Viñas, director de Marketing en el grupo, que ya el pasado año dio el campanazo con el fichaje del exentrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, al que convenció para precisamente lo contrario, quitarse su mítico bigote. La respuesta esta vez fue aplastaste: el "calvo" fue elegido por 3 de cada 4 encuestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook