La sociedad mercantil Uninaval, constituida por una treintena de compañías auxiliares acreedoras de Hijos de J. Barreras, el mayor astillero privado de España, será la encargada de negociar el cobro de las deudas que el astillero tiene con estas empresas. Así lo trasladaron fuentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Asime, a Europa Press que también precisaron que los aspectos técnicos y organizativos de las obras que se están llevando a cabo en el astillero serán acordados "individualmente" entre cada empresa y la nueva dirección de Barreras.

Mantener el astillero

Por otra parte, tanto Asime como la propia sociedad Uninaval insistieron en la importancia de "mantener en el astillero vigués, en la medida de lo posible, los proyectos contratados por las compañías armadoras Havila y Grupo Armas", y han subrayado que la industria auxiliar "tiene la capacidad y potencial suficiente para finalizar con éxito esas construcciones tan pronto como el astillero cuente con un plan de viabilidad adecuado".

Finalmente, Asime y Uninaval mostraron su "satisfacción" por el acuerdo anunciado por PMI (filial de la mexicana PEMEX y accionista mayoritario del astillero vigués) y el grupo Albacora con Ritz Carlton, para que ésta se haga con el control del astillero, al tiempo que han puesto en valor su "commpromiso económico, de dirección y control".