El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde ha asegurado esta mañana desconocer los términos del acuerdo Ritz-Carlton y Barreras adelantado en exclusiva por Faro de Vigo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Conde ha pedido "transparencia" en la gestión del conflicto, ya que "en este momento no conocemos ningún dato sobre la situación del astillero". Tampoco tienen conocimientos sobre "el contenido de la auditoria sobre la situación de cada uno de los proyectos" ni ninguna información sobre "cuál es el alcance real de los diferentes acuerdos que se están adoptando" entre las partes.

Con todo, el conselleiro de Economía ha dejado claro que el único camino que contará con el apoyo de la Xunta de Galicia es aquel que "garantice la estabilidad del astillero a largo plazo", una viabilidad que, señala, para por "el segundo y tercer crucero de Ritz-Carlton" así como por el resto de carga de trabajo que incluye, los cruceros de Havila y el ferri de Armas.

"Seguiremos trabajando para identificar esa solución de futuro", concluía Conde, abundadno que la posición de la Xunta solo va a estar orientada a "dar una respuesta a largo plazo".