Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comunicado íntegro de The Ritz Carlton sobre el acuerdo del astillero Barreras

Cruise Yacht Upper Holdco Limited (CYUHL), ALBACORA, S.A. y PMI Holdings, B.V. anuncian hoy que han alcanzado un principio de acuerdo que resuelve la actual situación de Hijos de J. Barreras y permite que recomience el futuro del astillero. Los equipos de Cruise Yacht Upper Holdco Limited (CYUHL), ALBACORA, S.A. y PMI Holdings, B.V. están ahora trabajando en la elaboración de los documentos legales necesarios para el desarrollo de dicho principio de acuerdo, así como en realizar a las partes interesadas relevantes las notificaciones pertinentes. Quienes hasta este momento hayan decidido no participar en esta solución aún tienen la puerta abierta para hacerlo en el futuro.

El referido acuerdo es parte integrante de la reestructuración global requerida por Hijos de J. Barreras y está basado en el nombramiento temporal de equipos externos y experimentados que trabajarán en pro de la continuidad de Hijos de J. Barreras. A estos nuevos equipos, incluidos nuevos administradores, les será encomendado asegurar la finalización de Evrima, el crucero inaugural de Ritz-Carlton Yacht Collection, así como de otros proyectos viables de Hijos de J. Barreras. También se sentarán las bases para que Hijos de J. Barreras pueda conseguir negocios nuevos y rentables en el futuro.

"Estamos muy agradecidos a nuestros compañeros de PMI y Albacora, quienes han abrazado nuestra propuesta dirigida a garantizar una solución para todos aquellos afectados por el reciente impasse de Hijos de J. Barreras. También queremos mostrar nuestro agradecimiento a trabajadores, proveedores y subcontratistas, entidades financieras, CESCE, al Ministerio de Industria y a la Xunta de Galicia por toda la paciencia y el apoyo mostrados hasta la fecha mientras todos trabajábamos en hallar una solución. Nuestro equipo ha entregado más de 150 cruceros y estamos deseando colaborar codo con codo con el nuevo equipo gestor del astillero en la planificación y todo el trabajo que queda por delante" ha comentado Douglas Prothero, CEO, Cruise Yacht Upper Holdco Limited.

"A Pemex le complace haber alcanzado este acuerdo que permite a los trabajadores de Hijos de J. Barreras recibir noticias significativas sobre sus empleos. También supone un esencial punto de inflexión que contribuirá a que Pemex pueda centrarse en el núcleo duro de su negocio. Tenemos absoluta confianza en el equipo de Cruise Yacht Upper Holdco Limited y sabemos que trabajarán diligentemente para salvaguardar el futuro del negocio" ha comentado Víctor Navarro, Director corporativo de Planificación, Coordinación y Rendimiento de Pemex y miembro del consejo de administración de PMI Holdings, B.V.

"Nuestra familia ha estado ligada durante mucho tiempo al astillero de Hijos de J. Barreras. Sentimos que este acuerdo con Cruise Yacht Upper Holdco Limited es un paso importante en este momento crítico y que estamos apoyando el único camino viable para los trabajadores y las industrias marítimas de la región" señaló Luisa Lachaga de Albacora, S.A.

Compartir el artículo

stats