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Armón Vigo firma un arrastrero de 66 metros para una firma islandesa

El buque, para la armadora Nesfiskur, será entregado en el otoño de 2021

Njálsson". / Nesfiskur

Grupo Armón sigue consolidando su cartera de pedidos en el astillero de Vigo. La factoría de la curva de San Gregorio ha firmado el contrato para la fabricación de un arrastrero de 66,3 metros de eslora para la pesquera islandesa Nesfiskur. La entrega está prevista para el otoño de 2021 y el buque será bautizado como Baldvin Njálsson, nombre del fundador de la firma. El pedido confirma la buena senda del astillero y eleva la cifra de encargos a un total de ocho, entre los que figuran seis para el sector pesquero, un ferri y un oceanográfico.

El medio islandés Aflafrettir fue el que adelantó el contrato, confirmado en los últimos días por FARO. Según medios del país, el arrastrero de Nesfiskur (que tiene 15 metros de manga) está diseñado por la también islandesa Skipasyn y contará con capacidad congeladora y unos 4.000 KW de potencia.

El contrato fue firmado el pasado 30 de agosto (día de cumpleaños de Baldvin Njálsson, fallecido en el 2000) y con ello la firma bacaladera vuelve a confiar en el naval olívico 30 años después. Y es que fue precisamente en estas instalaciones (cuando pertenecían a la desaparecida Construcciones Navales Santodomingo) en las que Nesfiskur encargó la construcción del buque que ahora reemplazará este nuevo pedido, que tendrá casi 15 metros más de eslora.

El Baldvin Njálsson se convertirá con sus 66,3 metros de eslora en el pesquero más grande que construye Armón Vigo desde 2015, año en que fabricó el atunero El Duque, que alcanzó los 77 metros.

Según los datos del Ministerio de Industria, este pedido será el octavo que engrosa la cartera de la atarazana, ya que se suma al ferri de 77 metros para Tahití (que tendrá por nombre Terevau Piti), al barco de investigación para Argentina (el Mar Argentino, de 36 metros) y a otros cinco pesqueros. En este último caso destacan los tres para las filiales de Nueva Pescanova en Namibia y Mozambique (de un encargo total de siete que comparte con Armón Burela y del que ya hizo entrega del Lalandii 1), así como los dos buques botados el mes pasado: el Lady Comeau III, buque factoría de 50 metros para Canadá, y el Nina, el último de los cuatro encargos de la argentina Moscuzza.

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