Dia ha completado al 100% y cerrado con "éxito" la ampliación de capital de 605 millones de euros. Se suscribieron un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% del segundo tramo del aumento de capital, dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros. Durante el periodo de adjudicación discrecional para el resto de acciones y que estaba enfocado a inversores institucionales, fueron 485,1 millones de nuevos títulos, por 48,5 millones de euros. LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, se hizo con las acciones que no fueron suscritas y pasa de controlar el 69,8% de la compañía al 74,8% actual. Este hecho, según la cadena de supermercados, muestra el "apoyo de los inversores a la compañía así como a sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro". La enseña se centrará "exclusivamente en el desafío del cambio del negocio".

El presidente de Dia, Stephan DuCharme, se congratuló del resultado de la operación. "Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación", indicó. "Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos -añade-. El consejo de administración confía plenamente en que nuestro consejero delegado, Karl-Heinz Holland, y todo su equipo llevarán a cabo la transformación que Dia necesita para crear una oferta diferenciada y de valor añadido para nuestros clientes"

Tras el cierre de la operación, las cotización de Dia llegó a dispararse un 101%, aunque cerraron la sesión con un alza del 39,2%.