Hasta el momento la formación se centraba en la parte teórica y en un examen de contenidos, pero nosotros damos un paso más, implicando a los trabajadores y mostrándoles situaciones reales para que esa visión les ayude a prevenir e intuir las situaciones peligrosas". Son palabras del consejero delegado de GTG Ingenieros, Pedro García-Trejo González. Su compañía decidió mostrar ayer, en un simulacro, cómo se puede enseñar con práctica. Y mejor.

GTG realizó en sus instalaciones de Porto do Molle un simulacro sobre seguridad logística para los más de 30 responsables de prevención de España y Portugal de la empresa líder de cartón ondulado Smurfit Kappa. El simulacro consistió en escenificar un accidente en un área logística (una carretilla cargada golpeará a un operario) y cómo a partir de ese momento se hace necesaria la activación de un protocolo de seguridad y actuación para garantizar la seguridad del operario.

"Se trata una nueva propuesta que estamos ofreciendo a las empresas para que puedan utilizar nuestras instalaciones como espacio formativo y en el que además poder escenificar situaciones de riesgo en nuestro taller con el objetivo de mejorar la seguridad laboral de sus empresas", resumió García-Trejo.