El expresidente del BBVA Francisco González reafirmó su compromiso y disposición a colaborar con la justicia, después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara ayer a la Audiencia Nacional su imputación por los contratos que suscribió la entidad con el comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Poco después de que se confirmara la petición de Anticorrupción, González ha emitido un breve comunicado en el que ha reafirmado su "plena disposición a colaborar con la Justicia", tal y como señaló el pasado mes de julio tras conocerse la imputación de BBVA como persona jurídica.

En ese momento, González pidió deslindar posibles irregularidades individuales de la actuación de la entidad, que calificó de "intachable" y "por encima de lo exigible" en materia de gobierno corporativo, y subrayó su "máximo interés" en colaborar "con la mayor transparencia y objetividad, al objeto de identificar y esclarecer lo "más rápidamente" cualquier mala práctica que se hayan podido producir.

González cedió la presidencia al banco el 31 de diciembre de 2018 a Carlos Torres Vila y renunció a cualquier posición ejecutiva y consejos de administración del grupo.