La sociedad mercantil a través de la cual auxiliares afectadas por Barreras han decidido dar un paso al frente y negociar su entrada en el capital ya es una realidad. La SL se ha bautizado como Unión de Empresas Navales Ría de Vigo SL, como ha confirmado la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime). "La sociedad tiene como principal objetivo contar con una entidad con personalidad jurídica propia, que sirva para formalizar los acuerdos que se están negociando, en relación con la entrada de las empresas auxiliares en el capital de Barreras", resumió el asesor jurídico, Alberto Rocha.

El consejo de administración estará conformado por IMSA, Pipeworks, Cedval, Irontec, Nauteka, Montajes Cancelas y Montajes Hermanos Ramallo. En total Asime agrupó a una treintena de subcontratas; "la mayoría de ellas" -sin concretar el número- "han firmado su entrada en esta sociedad".

"Lo que queremos es una solución, y esta que ofrecemos permitiría por un lado tener unos accionistas con conocimiento total de la construcción que se está llevando a cabo, y por otro capitalizar deuda que ahora mismo es muy alta y puede generar una grave crisis en la industria gallega", culminó el secretario general de Asime, Enrique Mallón.