05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Trabajadoras de las tiendas de Inditex se ven empleadas "de primera y de segunda"

Critican que la empresa acordase implantar medidas de flexibilidad horaria para el personal de oficinas

05.11.2019 | 22:05
Una tienda de Zara // Víctor Echave

Trabajadoras de las tiendas de Inditex han lamentado que la dirección distinga entre empleados "de primera y de segunda categoría" después de que acordase implantar medidas de flexibilidad horaria para el personal de oficinas, que podrán elegir la hora de entrada de lunes a jueves y no trabajarán los viernes por la tarde.

En declaraciones a Europa Press este jueves, la miembro del comité de empresa de las tiendas de Zara Carmiña Maneiro (CIG) ha manifestado que "no deja de ser una medida más que beneficia a una pequeña parte de trabajadores del grupo Inditex".

De este modo, considera que "la facilidad" para adaptar el horario que la dirección concede al personal de oficina "no se le permite a nadie en las tiendas, incluso a aquellas que tienen reducción de jornada por maternidad".

Para Maneiro, esto constituye "una doble discriminación" hacia "la parte más débil" de la empresa compuesta "en el 99,9 por ciento" por mujeres y que "tampoco tiene acceso a la prima de beneficios que sí percibe el personal de almacén".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook