El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, afirmó que el gobierno gallego está dispuesto a comprometerse y a implicarse en buscar una salida para el astillero Barreras, en Vigo, siempre que se ponga sobre la mesa "una solución que garantice no solo el presente, sino también el futuro" de esa empresa.

Después de participar en un acto institucional en Lugo, recordó que "el naval, que ha pasado tiempos muy complicados en toda Galicia y especialmente en la ría de Vigo, se ha consolidado, ha sabido reinventarse". "La Xunta de Galicia ha estado ahí echando una mano muy importante en el momento decisivo", indicó.

Rueda reconoció, en todo caso, que "ahora es cierto que una empresa en concreto, Barreras, vuelve a tener una situación muy complicada" y precisó que "ayer hubo una reunión en la que participó la Xunta y ha trascendido cierto optimismo de ese encuentro", como publicó FARO.

Aún así, "la Xunta, que maneja recursos públicos de todos los gallegos, sigue mandando el mismo mensaje", aclaró, que "está dispuesta a estar en una solución, pero en una solución que garantice no solo el presente, sino también el futuro de Barreras, que es tanto como decir el futuro de una parte importante del naval de Vigo".

"Si esto es así, y eso no depende solo de la Xunta de Galicia, ahí estaremos. Comprometiéndonos", concluyó.