Cientos de pedidos a precio de ganga cancelados y un buen cabreo entre los usuarios. Ese ha sido hasta el momento el balance del error cometido por Fnac al poner un teléfono móvil a la venta en su web.

El error surgió el pasado domingo cuando en su página se permitió que los usuarios compraran por 130 euros terminales del Huawei P30 Pro, un dispositivo cuyo precio real es de 700 euros. Como era de esperar, en pocas horas los teléfonos habían volado.

Cuando la compañía se dio cuenta del error en el precio, un gazapo que achararon a un fallo informático, se dispuso a cancelar los cientos de pedidos, entre ellos de usuarios gallegos y, más concretamente vigueses.

Aquellos que había adquirido el producto recibieron un mensaje en el que explicaban que el precio del teléfono "no era real ni corresponde al precio de mercado" por lo que procedían a "cancelar automáticamente todas las operaciones de relevancia con este producto".

Esta explicación, junto con las disculpas emitidas a través de sus redes sociales, no fueron suficiente para calmar los ánimos de algunos usuarios que aprovecharon el mismo método para manifestar su malestar con lo sucedido.