Abanca cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio de 401,9 millones de euros, ligeramente por encima de los resultados experimentados en el mismo trimestre del año anterior (398 millones). Además de los 200.000 clientes que ha incorporado tras la adquisición del negocio luso de Deutsche Bank y de la red española de Caixa Geral, captó otras 80.000 nuevas cuentas, según expuso a través de una presentación remitida a los medios.

Con un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 11,5%, la tasa de mora se redujo al 3,1%, por debajo de la media del sistema financiero español. Con las operaciones de Deutsche Bank y Caixa Geral, la cartera de crédito cercano a los 36.000 millones de euros. El volumen de negocio ronda ya los 85.000 millones de euros, el séptimo más elevado de la banca nacional.

Además, el consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria ha acordado pagar este jueves un dividendo de 0,027 euros brutos por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019. Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total bruto del dividendo asciende a 60,7 millones de euros y se pagará a los accionistas que lo sean antes de que finalice el día de mañana, martes 29 de octubre.

Se trata de un dividendo de 0,027 euros brutos por acción, descontada la autocartera, que será abonado a los accionistas el próximo jueves 31 de octubre y que está sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto.