Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La textil deportiva Amura, en concurso voluntario para renegociar sus deudas

Cerró el pasado ejercicio con números rojos y patrimonio negativo -Tiene 17 trabajadores

Compañía Internacional de Distribución Textil (Cidistex), que comercializa equipaciones deportivas de la marca Amura, ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. La sociedad Adv Concursal y Pericial ha sido designada como administrador concursal con la finalidad de presentar una propuesta de convenio, renegociar sus deudas y eludir la liquidación. La firma, constituida en 1976, tiene su sede en el parque tecnológico y logístico de Valadares de la ciudad olívica. Es una referencia en prendas para deportes náuticos (piragüismo, remo), ciclismo o atletismo. De acuerdo al edicto judicial, se ha realizado ya el llamamiento a los acreedores para que comuniquen los créditos que poseen frente a Cidistex.

La compañía apenas varió en el último ejercicio la cifra de negocios, con ventas de 1,32 millones de euros, tal y como figura en la memoria anual depositada en el Registro Mercantil. Pero sí sufrió un severo deterioro contable, al pasar de beneficios a unos números rojos de algo más de 917.000 euros. El patrimonio neto también cerró en negativo, con lo que la textil había incurrido en causa formal de disolución. No está en este escenario toda vez que Cidistex no ha solicitado su liquidación, y tiene por tanto el objetivo de poner en marcha un plan de pagos. De acuerdo al mismo informe oficial la compañía cuenta con préstamos participativos que totalizan los 1,105 millones de euros, principalmente a cargo de la familia fundadora. "Los préstamos participativos se consideran patrimonio neto a efectos de reducción de capital y liquidación y, además, en el orden de prelación de créditos, se sitúan después de los acreedores comunes", expone la memoria.

En cuanto al pasivo financiero acumulado a 31 de diciembre éste ascendía a 3,48 millones, de los que 1,12 millones se correspondían a deudas con entidades de financieras. La emblemática textil cuenta con 17 trabajadores.

Compartir el artículo

stats