09 de octubre de 2019
09.10.2019

Escotet y Roig firman un acuerdo para impulsar "start-ups" de servicios financieros

Abanca y la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona suscriben la alianza

09.10.2019 | 01:34

Abanca y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, acordaron apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores de nuevos servicios financieros y de seguros. Con esta iniciativa, que se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera, ambas entidades apoyarán y formarán a las candidaturas seleccionadas durante un periodo de once meses, según informa la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet.

Los emprendedores podrán proponer sus proyectos a las entidades a partir del 3 de diciembre. "Desde Lanzadera estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros", aseguró el director general de Lanzadera, Javier Jiménez. Por su parte, el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, indicó que este acuerdo permitirá al banco "llegar a muchos más emprendedores y empresas emergentes de España, además de unir la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional" con la propia "experiencia en innovación y aceleración de empresas emergentes" del banco.

El acuerdo de colaboración busca apoyar a emprendedores que aporten soluciones innovadoras en fintech (tecnología financiera) e insurtech (empresas tecnológicas de seguros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook