The Ritz-Carlton Yacht Collection acaba de informar de que pospone el debut y viajes posteriores del crucero ultrapremium que construye en Barreras hasta el 13 de junio de 2020, cuando estaba previsto que comenzase a navegar el 5 de febrero. En un breve comunicado, la empresa ha explicado que trabaja de manera conjunta con la nueva dirección del astillero para "encontrar una solución a largo plazo para los desafíos que rodean a la gestión" de la atarazana viguesa.

En todo caso, Vigo seguirá siendo escala de uno de los primeros viajes del crucero. El 29 de junio de 2020 el buque llegará a la ciudad procedente de Lisboa. Permanecerá 25 horas y luego seguirá rumbo a Burdeos, con parada en Bilbao y Biarritz.

El comunicado íntegro reza así:

"El grupo de astilleros Hijos de J. Barreras ha informado recientemente a Ritz-Carlton Yacht Collection que se enfrenta a problemas relacionados con la entrega y el coste del proyecto que atañe al primero de sus barcos en el astillero vigués. Tanto la nueva junta de Hijos de J. Barreras como la junta de The Ritz-Carlton Yacht Collection están trabajando de manera conjunta para encontrar una solución a largo plazo para los desafíos que rodean a la gestión del antiguo astillero. Como resultado, nos hemos visto obligados a posponer el debut y viajes posteriores del barco hasta el 13 de junio de 2020".