28 de septiembre de 2019
28.09.2019
Faro de Vigo

El alcalde pontés exige a Endesa una "respuesta clara" ante la falta de una fecha concreta de cierre

28.09.2019 | 01:44

El alcalde de As Pontes y también presidente de la Diputación coruñesa, el socialista Valentín González Formoso, exigió ayer a Endesa y Gobierno central que, de forma "inmediata", den una "respuesta clara" sobre el escenario futuro de la central térmica, así como que comprometan su apoyo a los trabajadores. Tras conocer el comunicado de Endesa en el que avanza su intención de acelerar el cierre de la central, el regidor mostró su "gran preocupación", ya que, "aunque no señala la fecha de cierre", sí "habla de desmantelamientos futuros".

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de A Pontes "exigen", de "forma inmediata", una "respuesta clara", tanto de Endesa como del Ministerio de Transición Ecológica, sobre "cuál va a ser el escenario a corto plazo", así como su "compromiso" con "el colectivo más vulnerable en esta situación, que son los trabajadores".

González Formoso sostiene que el ayuntamiento que gobierna continuará "trabajando con toda la sociedad pontesa para reclamar medidas de compromiso con el empleo del complejo eléctrico", concluyó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook