El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedente del negocio online, según avanzó ayer el director de comercio electrónico y clientes del gigante de la distribución española, Ricardo Goizueta.

Goizueta realizó estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de Anged, donde abordó las dificultades y sinergias on y offline en el comercio. El directivo señaló que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. "La tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés", apuntó.

De esta forma, el grupo español tiene previsto poner en marcha dentro de 15 días la nueva versión web comercial para móvil, mientras que lanzará antes de fin de año su nueva app, que pretende cambiar la forma de comunicarse con sus clientes y su apuesta por la omnicanalidad, según avanzó la presidenta Marta Álvarez en la pasada junta de accionistas.

En este sentido, Goizueta aseguró que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta "clarísima" y que es el ejemplo de cómo se está abordando la transformación digital en las empresas.