La cervecera gallega Hijos de Rivera acaba de anunciar su participación del 48,94% en la compañía portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense, una microcervecería ubicada en Oporto que produce y comercializa diversas variedades cerveceras como Vienna, IPA o Imperial Stout, bajo la marca Nortada. Su producción anual rondará este año los 600.000 litros y espera alcanzar una facturación de 2 millones de euros.

Situada en un lugar privilegiado de la capital del Duero, cuenta con un pub y restaurante en el mismo edificio donde se ofrece una experiencia diferente en torno a la cerveza que en ocasiones se acompaña de música en vivo, detalla la firma Hijos de Rivera.

Este nuevo salto de la firma de Estrella Galicia supone ganar "un perfecto aliado", según ha explicado el consejero delegado de la cervecera gallega, Ignacio Rivera. A su juicio, Nortada "comparte nuestra cultura, nuestra pasión por la cerveza y reforzará nuestra estrategia internacional".

Rivera ha detallado en un comunicado que esta inversión se inscribe en la estrategia de la compañía, surgida en Galicia en 1906 de un emprendedor artesano. La empresa ha sabido mantener la esencia y filosofía del negocio con un espíritu artesano centrado en elaborar el mejor producto con recetas únicas e ingredientes naturales, añade.

Por su parte, el accionista de referencia de Nortada, João Talone, ha valorado este acuerdo con los propietarios de Estrella Galicia al calificarlo de "socio perfecto".

La incorporación "permite unir la irreverencia y flexibilidad" de una firma emergente con "la experiencia de una gran empresa", y abre "un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero".