11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Conde elude crear "falsas expectativas" sobre Vulcano por sus "enormes dificultades"

11.09.2019 | 01:16

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, eludió ayer generar "falsas expectativas" en torno a Vulcano, por cuanto el astillero vigués atraviesa una situación de "enorme dificultad", con una deuda acumulada de 60 millones de euros.

Conde reiteró que en estos momentos les corresponde al administrador concursal y al juez adoptar las decisiones que consideren sobre Vulcano, y añadió que no tiene constancia de "ninguna oferta concreta" por este astillero.

En todo caso, insistió en que "le corresponderá en su momento" al administrador concursal valorar posibles ofertas y concretar "la forma de darle viabilidad en el caso de que haya un inversor interesado".

Conde insistió en que la Xunta mantiene un "puente abierto" con el administrador concursal y con los trabajadores y en que trabajará para "identificar cualquier iniciativa viable y solvente, pero no debemos crear falsas expectativas".

Señaló que la Xunta "estuvo en todo momento apoyando a Vulcano cuando precisó de su ayuda", como cuando evitó la liquidación en 2012 o facilitó en 2017 que rematara la construcción del ferri para Armas que entregó recientemente.

Pero en estos momentos, reiteró el conselleiro, "tenemos que asumir la realidad. Vulcano tiene una deuda de 60 millones de euros, 7 millones fallidos en la construcción del último ferri. Por lo tanto, estamos en una situación realmente compleja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook